RRHH Digital. Los paros se producirán los domingos entre las siete y las once de la mañana y las cuatro y las ocho de la tarde, para continuar los lunes y miércoles desde las siete a las nueve de la mañana y de seis a ocho de la tarde, mientras que los martes y jueves se llevarán a cabo de ocho a diez y de siete a nueve.
Los viernes tendrán el mismo horario que los domingos y para el sábado no ha sido convocada ningún horario de huelga.
En suma, los paros serán de cuatro horas durante toda la semana, excepto los sábados, y de ocho horas los viernes y domingo.
Esta huelga es la segunda en Renfe en menos de un mes, después de que CGT llevase a cabo una huelga en la víspera de Semana Santa que se saldó con 6.200 pasajeros afectados.
El sindicato ha señalado que los servicios mínimos previstos por el Ministerio de Fomento rondarían el 70%, por lo que los convocantes de la huelga han presentado una demanda cautelar ante la Audiencia Nacional por considerarlos «abusivos».
La Confederación General del Trabajo (CGT) explicó en un comunicado sobre la reunión de ayer que ante el secretario general de Transportes se incidió en la reticencia por parte de Renfe Operadora de plasmar por escrito lo que se ofrece verbalmente.
Los comentarios están cerrados.