RRHH Digital. La Consejería de Universidades, Empresas e Investigación pone en marcha la próxima semana una nueva convocatoria de ayudas destinada a la incorporación de titulados a las actividades de I+D+i empresariales, que se hará cargo de hasta el 80 por ciento de los gastos salariales que suponga la incorporación de estos expertos, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
De este modo, el objetivo de esta iniciativa, realizada a través de la Dirección General de Universidades y Política Científica, es incrementar las capacidades del sistema de ciencia-tecnología-empresa de la Región y reforzar la competitividad del tejido productivo gracias a la innovación. Para lograrlo, cuenta con un presupuesto 1.620.000 euros, de los que 540.000 euros corresponden a este año.
En este sentido, el consejero Salvador Marín afirmó que «con línea de actuación buscamos aumentar la cantidad y calidad de los recursos humanos dedicados a I+D+i, para satisfacer las necesidades de las empresas de la Región e incrementar la competitividad productiva con la contratación de personal altamente cualificado».
Y es que, la Comunidad Autónoma cofinancia mediante estas ayudas la integración de doctores y titulados universitarios en las actividades de I+D+i empresarial, en régimen de dedicación exclusiva y con la suscripción de un contrato de trabajo de naturaleza laboral.
TITULADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Como novedad, este año también se financia la contratación de titulados de Formación Profesional de grado superior, o equivalentes, dedicados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i en empresas que realizan actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de forma sistemática.
Así, el consejero afirmó que los contratos laborales que se realicen «serán como mínimo de nueve meses y podrán tener una duración superior a un año, hasta un máximo de tres, siempre y cuando a partir del segundo año el contrato pase a tener carácter indefinido».
Los beneficiarios de las ayudas son empresas centradas en la producción de bienes y servicios destinados al mercado, las asociaciones o agrupaciones de empresas que realicen actividades de I+D+i, las ‘spin-offs’ (pymes constituidas por personal investigador perteneciente a universidades u organismos públicos de investigación), así como los Centros Tecnológicos y Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Región y las entidades gestoras del Parque Científico de Murcia y Tecnológico de Fuente Álamo.
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA Y RESULTADOS ANTERIORES
Por otro lado, otra de las novedades de esta convocatoria pretende favorecer la colaboración público-privada. Se trata de la financiación de hasta el 50 por ciento de los costes de los contratos que la empresa tuviese previsto suscribir con un centro de I+D para el desarrollo del proyecto al que se incorpora el titulado.
La primera convocatoria de estas ayudas, que tuvo lugar el pasado ejercicio, supuso 18 contratos, ocho de tres años, uno para dos años y nueve para un año. Los seleccionados se incorporaron a diferentes empresas, ‘spin-offs’ y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.
Los comentarios están cerrados.