RRHH Digital. Ayudar a optimizar las relaciones entre las organizaciones y los grupos de interés es el objetivo principal de la II edición de la Semana de la Responsabilidad Social Corporativa, organizada por EAE Business School y en la que participa Fundación Alares®. Bajo el lema ¿Cómo ser responsable con los stakeholders?, la escuela de negocios plantea la necesidad de apostar por una eficiente gestión de la RSC, donde intervienen factores tan importantes como la gestión de proveedores, clientes, accionistas y empleados.
Con el fin de debatir cuestiones como mejorar el clima laboral y la satisfacción de la plantilla ante el esfuerzo de su empresa por promover políticas sociales, José Manuel Morán, Secretario de la Fundación Alares®, participó en la mesa ¿Debe la empresa satisfacer a las personas? donde se debatió las mejores prácticas que se pueden desarrollar en materia de conciliación. Para una institución como la Fundación Alares® es evidente que el buen funcionamiento de una empresa y la capacidad de ésta para competir en el mercado global, comienza por integrar la RSC dentro de su filosofía de marca. Una fórmula que viene dada por aumentar la Calidad de Vida de los empleados y el nivel de satisfacción en el trabajo.
En este sentido, José Manuel Morán explicó que la RSC debe ser tratada como una fórmula de estrategia empresarial que “contribuya a generar calidad social, un aspecto que se consigue haciendo feliz a las personas”. Además, Morán añadió que “fomentar la cultura de la conciliación para hacer una sociedad más feliz, es la esencia de la Responsabilidad Social Corporativa”.
Junto a Fundación Alares®, participaron también empresas como BBVA, VIPS y Fundación Accenture quienes expusieron sus proyectos y buenas prácticas en materia de RSC.
Los comentarios están cerrados.