Recursos Humanos Digital. En virtud de este convenio, la compañía pondrá a disposición de peritos, talleres y otros colectivos profesionales el “Aula Audatex”, un espacio equipado con las últimas tecnologías informáticas en torno a la valoración de siniestros que les permitirá no sólo familiarizarse con ellas, sino sacarles partido a la hora de llevar a cabo la valoración y gestión de reparaciones, siniestros, mantenimientos y averías.
De esta forma, los alumnos no sólo podrán realizar la valoración de siniestros a partir de soluciones y servicios como Audaplus, la solución estándar en valoración en España, sino que además podrán acceder desde sus equipos al nuevo Centro de Servicio Audatex (CSA). El CSA es un nuevo concepto de servicios para la gestión, control y comunicación entre usuarios creado para facilitarles el acceso y uso a todas las soluciones necesarias alrededor de la valoración de un siniestro o reparación como, por ejemplo, el intercambio de reparaciones/valoraciones entre usuarios/terminales, la consulta de estadísticas sobre el promedio sus propias valoraciones/reparaciones, o la restauración de peritaciones no disponibles, entre otros.
Innovación y formación
Este convenio con Centro Zaragoza forma parte del conjunto de acuerdos que Audatex tiene previsto cerrar este año con organismos e instituciones, con el objetivo de impulsar su actividad formativa y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el sector reparador. Hasta la fecha, Audatex venía impartiendo cursos en el propio centro de formación de la compañía.
Según el director general de Centro Zaragoza, José Manuel Carcaño, “con este acuerdo reforzamos nuestro objetivo de innovar áreas formativas que contribuyan a aumentar los niveles de especialización, garantizando que los profesionales implicados de alguna manera en la peritación, reparación y diagnosis de los daños materiales de los vehículos siniestrados, sigan contando con los medios tecnológicos más avanzados para recibir una formación permanente de calidad. Hasta el momento hemos formado y actualizado conocimientos a mas de 22.000 profesionales”.
Según el director general de Audatex España, Javier Velasco, “nuestras principales inversiones se dirigen a innovación y formación, conscientes de que, cada vez más, los distintos agentes de la postventa necesitan de tecnología y conocimiento para la óptima gestión de un siniestro. Por ello, los cursos que se impartirán en el Aula Audatex serán eminentemente prácticos, apoyados en conceptos fundamentales de la teoría”.
El Instituto de Investigación sobre reparación de Vehículos – CENTRO ZARAGOZA (CZ) – es el Instituto de investigación de vehículos propiedad de 21 entidades aseguradoras, que representan aproximadamente el 70% de las primas del seguro del automóvil en España y más del 30% en Portugal. El objetivo fundamental de Centro Zaragoza es «la gestión y control de los daños materiales del seguro del automóvil y el fomento de iniciativas en mejora de la seguridad vial”.
Audatex es una empresa especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros de automoción. Presente en más de 50 países repartidos por los cinco continentes, Audatex cuenta con cerca de 2.000 empleados. Con una cuota de mercado que alcanza el 80% de las valoraciones realizadas en España, la compañía facturó en nuestro país 18 millones de euros en 2008, un 6,5% más que el año anterior. Como empresa del Grupo Solera (Audatex, Sidexa, Informex, ABZ, Hollander y IMS), su know how permite optimizar los procesos y mejorar los resultados de compañías aseguradoras, renting, garantías mecánicas, peritos y talleres, mediante soluciones y servicios de valoración de siniestros, aplicando su conocimiento global en mercados locales. El Grupo facturó 406 millones de euros en 2008, un 14,6% más.
Los comentarios están cerrados.