RRHH Digital. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, descartó hoy que el Gobierno haya cambiado de actitud con el nuevo planteamiento de reforma laboral, al asegurar que se pueden compatibilizar cambios estructurales con el respeto a los derechos de los trabajadores.
«El Gobierno no tiene ningún cambio de actitud. El Gobierno ha estado y sigue estando abierto a abordar reformas estructurales que son posible de compatibilizar con el respeto a los derechos de los trabajadores», indicó Rojo en un encuentro con los medios en el Ministerio de Trabajo, si bien admitió que «no es fácil».
Así pues, la responsable de Empleo reiteró que el Ejecutivo no plantea modificar las modalidades de los contratos actuales, sino extender una de las existentes, en concreto, el contrato de fomento de empleo estable.
En este sentido, Rojo recordó que el documento «deja muchas cosas abiertas», por lo que aún está sujeto a la negociación tripartita. «Hay muchas cuestiones abiertas para que sin ser modificadas puedan ser canalizadas aquéllas que no se expresan claramente», sentenció.
«En los próximos días vamos a ir concretando aquellos aspectos mas abiertos del documento. Estoy convencida de que el documento será lo suficientemente comprensivo», reiteró la secretaria general, para después resaltar el «supuesto» de que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) asuma parte de la indemnización de los despidos colectivos y objetivos del contrato de fomento.
Los comentarios están cerrados.