RRHH Digital. La CEOE juzgó hoy «insuficiente y un tanto ambigua» la propuesta de reforma laboral del Gobierno y advirtió de que en el documento planteado por el Ejecutivo se introducen «rigideces» en algunas modalidades de contratación que resultan «esenciales» para ciertos sectores y que habría que «evitar sobre todo en la actual coyuntura económica».
La patronal hace estas valoraciones en un comunicado difundido hoy y elaborado por el Grupo de Trabajo de su Comisión de Relaciones Laborales tras haber analizado las propuestas que el Gobierno presentó a sindicatos y empresarios el pasado lunes.
Aunque la CEOE considera «adecuado» que el Ejecutivo esté asumiendo la necesidad de acometer reformas en la línea aconsejada tanto por su organización como por instituciones como el FMI o el Banco de España, estima que en el documento propuesto hay medidas necesarias defendidas por su organización «que no están incluidas o debidamente reflejadas».
Entre estas medidas, la patronal cita la flexibilidad interna de las empresas, la rebaja de cotizaciones sociales hasta su equiparación con la media europea, la reducción del absentismo laboral, la colaboración en la intermediación laboral de las ETT, la introducción de mayor flexibilidad en el contrato a tiempo parcial y un contrato de formación para jóvenes que dé respuesta a la «grave situación» de empleo que atraviesa este colectivo.
Los comentarios están cerrados.