Recursos Humanos Digital. El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que la primera mujer bombero de la capital tiene que cambiarse de ropa en la centralita del parque de Manuel Becerra ya que éste carece de vestuario diferenciado.
La situación, como señalaron, se produce «dos años después de que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se hiciera la foto con esta agente para anunciar su incorporación al Cuerpo de Bomberos«. El portavoz de Seguridad de IU, Ángel Lara, reclamó que sea el Ayuntamiento el que habilite los parques y que en ningún caso se traslade a otra instalación a esta trabajadora «que sí cumple con sus obligaciones».
Y es que, como denunció Lara, «dos años es un tiempo más que razonable para que los parques se adapten a la incorporación de la mujer». En su opinión, existe una «total desproporción entre la prisa que tuvo el alcalde en hacerse la foto ante los medios de comunicación para anunciar la incorporación de la primera mujer a este Cuerpo y la poca o ninguna que tiene en que pueda desarrollar su trabajo en condiciones dignas».
Lara, que preguntará en el Pleno de abril qué medidas se han tomado para la adaptación de los parques a estas nuevas necesidades, insistió en que es el Ayuntamiento quien incumple la normativa al no tener habilitados los vestuarios.
Los comentarios están cerrados.