recursos Humanos Digital. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, aseguró hoy que la patronal «no puede valorar positivamente» la propuesta de reforma laboral presentada por el Gobierno porque «no concreta nada», pero mostró su disposición a seguir negociando para lograr un acuerdo «en mayo o antes del verano» al asumir ya que es «prácticamente imposible» alcanzarlo en abril.
«El documento no lo podemos valorar positivamente porque es bastante ambiguo y no concreta nada. Es un documento que la patronal recibe con cariño, pero nosotros seguiremos en las negociaciones poniendo encima de la mesa aquellos temas que ponemos desde hace dos años y que consideramos imprescindibles para reformar el mercado de trabajo», declaró Díaz Ferrán.
Para el presidente de la patronal el documento del Ejecutivo no supone un abaratamiento del despido. «Hay que interpretarlo adecuadamente. Ni el Gobierno está proponiendo abaratar el despido, ni nosotros estamos pidiendo abaratar el despido», aseveró.
«Lo que nosotros estamos permanentemente diciendo es que se tienen que respetar el derechos de los trabajadores, tengan el contrato que tengan ahora y cuando entre en vigor la reforma, y para ello proponemos nuevos contratos mejores de los que hasta ahora existe», añadió tras asistir a la intervención del ministro de Fomento, José Blanco, en el foro Nueva Economía Fórum.
Los comentarios están cerrados.