Recursos Humanos Digital. Los créditos impagados aumentaron un 36% interanual en el cuatro trimestre de 2009, lo que sugiere que «el panorama sigue siendo muy complejo y los llamados ‘brotes verdes’ aún no son suficientes para hacer frente al total de las obligaciones», según Instrum Justitia.
La compañía sueca especializada en dar servicios de gestión de crédito indica además que los créditos impagados aumentaron un 11% respecto al tercer trimestre del pasado año, mientras que la misma comparativa arroja una caída del 60% en el cobro de estas facturas.
Además, a diferencia con la evolución del trimestre anterior, el importe total que representan los créditos aumentó en un 8% respecto al mismo trimestre de 2008 y un 3% en relación al anterior.
El informe detalla que los consumidores son los peores pagadores, con un incremento internual de sus impagos del 37%, mientras que en el caso de las empresas el incremento se situó en el 19%.
Además, los consumidores presentaron su peor comportamiento al cierre de 2009 desde el último año. Más en detalle, en relación al trimestre anterior, la recuperación durante los primeros 30 días disminuyó un 33%, en el segundo mes lo hizo en un 47% y ya en el tercer mes de gestión el porcentaje alcanzó el 58%.
Los comentarios están cerrados.