Recursos Humanos Digital. La tasa de desempleo femenino en España se sitúa en el 18,9%, con lo que duplica la media de la Unión Europea, del 9,3%. De hecho, España es, junto con Letonia, el país con mayor tasa de desempleo femenino de la UE.
Según las últimas cifras publicadas por Eurostat, recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), correspondientes a enero de 2010, la tasa de desempleo femenino alcanza una media del 9,3% en el conjunto de la UE-27, algo por debajo de la tasa de paro masculino, que llega a un promedio del 9,7%.
Ello se debe a que la actual crisis económica ha afectado especialmente a sectores como la construcción y la industria manufacturera donde el empleo es predominantemente masculino.
Letonia y España son los países con las mayores cifras de paro entre las mujeres. En Letonia la tasa alcanza un 19,2%. El desempleo femenino en España llega al 18,9%, duplicando la media europea y situándose a enorme distancia de países como Austria (4,6%) y Holanda (4%), que cierran la clasificación.
Eslovaquia y Grecia se sitúan en torno al 14%, al tiempo que Estonia, Lituania y Francia comparten unas tasas alrededor del 10,5%. Irlanda (9,9%) e Italia (9,8%) superan levemente la media europea.
Entre los 16 países de la Unión que cuentan con tasas de desempleo femenino inferiores al promedio, Polonia (9%), la República Checa (8,8%) y Suecia (8,7%) todavía están en niveles bastante elevados.
Dinamarca y Alemania se sitúan levemente por debajo del 7%. El Reino Unido, Eslovenia, Chipre, Luxemburgo y Rumania tienen cifras algo por encima del 6%.
Los comentarios están cerrados.