Recursos Humanos Digital. El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) defenderá mañana en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados una proposición no de Ley con la que pretende instar al Gobierno a «informar periódicamente» a los trabajadores mayores de 45 años sobre cuál es la estimación de la pensión que van a recibir cuando se jubilen.
El portavoz de Trabajo de CiU, Carles Campuzano, considera que es la «mejor fórmula» para que los futuros pensionistas puedan planificar hoy cuál es su proyecto de ahorro para disfrutar de su jubilación y recuerda que en países como Alemania, Bélgica, Holanda y Francia, ya se han adoptado medidas similares.
En este sentido, advierte de que los trabajadores que reciban menos información tienden a suponer que su pensión será más elevada que la que percibirán. Así, recuerda que en las recomendaciones del Pacto de Toledo de la pasada legislatura ya se apostó por «intensificar» la labor de dar a conocer los derechos y obligaciones de los ciudadanos respecto a la Seguridad Social.
Según Campuzano, esta medida permitirá a los ciudadanos «decidir complementar» su pensión con planes privados u otro sistema para corregir «posibles insuficiencias» de las prestaciones públicas.
Los comentarios están cerrados.