Recursos Humanos Digital. British Council, junto con la prueba IELTS (International English Language Testing System) participa por primera vez en el programa de Becas andaluzas TALENTIA 2010. Estas ayudas, destinadas a estudiantes de posgrado y cursos de especialización, permiten estudiar en 138 instituciones repartidas por 21 países distintos.
El acceso a dichos centros requiere un certificado del nivel de idioma del país en cuestión, por lo que British Council ofrece el título IELTS como una de las pruebas de nivel que mide la capacidad del candidato para comunicarse en inglés y que sirve como puerta de entrada a esta experiencia académica. Según Bernie Maguire, Gerente de IELTS “el nivel de inglés es fundamental porque la gran mayoría de los candidatos que optan a estas becas irán a países de habla inglesa o realizarán un curso en inglés”.
Las becas Talentia están dirigidas a graduados universitarios con una notable capacidad humana e intelectual, con un perfil claramente internacional y comprometidos con el desarrollo de Andalucía. En esta línea, IELTS apoya la movilidad profesional y estudiantil entre diferentes países como una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y valores, fundamentales en el posterior desarrollo personal.
El examen IELTS, además de ser reconocido oficialmente como acreditación del conocimiento del idioma por TALENTIA, también se ofrece en las 17 comunidades autónomas para todas aquellas personas que necesiten medir o certificar su capacidad de comunicarse en inglés.
Los comentarios están cerrados.