RRHH Digital. El grupo parlamentario de CiU defenderá hoy en el Congreso una moción consecuencia de interpelación en la que recoge una serie de propuestas para apoyar al sector textil ante la crisis, entre las que figura un ajuste «transitorio» de la jornada laboral anual de los trabajadores a las necesidades productivas de las empresas, afectadas por la crisis.
En concreto, la federación catalana pide al Gobierno que prevea, «transitoriamente y por un periodo de vigencia limitado», un mecanismo de ajuste de «jornada anual» a las «necesidades productivas», sin que ello suponga un perjuicio en la protección social de los trabajadores.
También plantea que la Administración General del Estado y sus organismos dependientes tomen en consideración las «capacidades productivas» y características del sector textil en la «política de adquisición de bienes y contratación de servicios» como la confección de uniformes, siempre respetando los criterios de Bruselas en relación a la competencia.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó durante el debate que dio lugar a la presente moción, celebrado el pasado 24 de marzo, que las medidas financieras e industriales recogidas en el plan de apoyo al sector textil mantendrán su vigencia este año y cifró en 400 millones de euros las ayudas canalizadas a través de este programa entre 2006 y 2009, con un nivel de inversión asociado superior a los 900 millones.
No obstante, CiU insiste en su prórroga, así como en la necesidad de reforzar el apoyo de la internacionalización de las empresas a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la cobertura de riesgo de las operaciones a través de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE), así como los incentivos a la I+D+i.
Los comentarios están cerrados.