Recursos Humanos Digital. El Gobierno propuso hoy a los agentes sociales explorar el uso del modelo laboral austriaco para fomentar la estabilidad del empleo y la movilidad «sana», así como medidas como la «exención de parte de los costes de los despidos colectivos y objetivos» con carácter «transitorio y excepcional».
Así aparece en el nuevo documento trasladado a los agentes sociales durante la reunión a la que convocó hoy a los agentes sociales, después de presentar un primer documento de propuestas de reforma laboral articulado en torno a ocho puntos a modo de ‘hoja de ruta’, como recordó en rueda de prensa el director del Gabinete para el diálogo social, Alfonso Morón.
Por parte de la CEOE acuedieron el director de la Comisión de Relaciones Laborales, José de la Cavada, y el director del departamento del Economía, Enrique de la Lama, ante la ausencia del secretario general, José María Lacasa, mientras que por parte de Cepyme estuvieron presentes la responsable del área Laboral, Teresa Terán, y el director de la de Economía, Carlos Díez.
Del lado de los sindicatos participaron en la reunión el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, y la secretaria confederal de Empleo y Migración de esta organización, Paloma López, así como el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y la secretaria confederal para la Igualdad del sindicato, Almudena Fontecha.
Los comentarios están cerrados.