RRHH Digital. Exact, empresa líder en soluciones de gestión para empresas, ha llegado a un acuerdo con la compañía Garben para ofrecer a sus clientes formación para su personal con cargo a los fondos del sistema estatal de formación continua bonificada. Los cursos podrán llegar a ser gratuitos.
El segundo objetivo de este acuerdo es el desarrollo de proyectos subvencionados de I+D+i para impulsar la modernización de la gestión de estas empresas. Tanto Garben como Exact ofrecen soluciones para paliar la escasez de recursos de que disponen las compañías para invertir en tecnología, debido a la actual situación económica. “La modernización tecnológica es clave para salir de la crisis y para tener un proyecto de futuro. En muchos casos, es una necesidad que no se puede posponer. Nuestro objetivo es buscar las fórmulas para que puedan hacerlo”, apunta Fernando García, XXX de Exact.
Fondos infrautilizados
Como puso de manifiesto el último informe de Garben, buena parte de las empresas españolas están desaprovechando el sistema de formación continua bonificada. A grandes rasgos, este sistema pone a disposición de las empresas una cantidad de dinero anual con la que financiar total o parcialmente sus planes de formación. Si esos fondos no se utilizan en el año se los embolsa el Estado. En 2008, sólo el 12% de las compañías españolas usaron estos fondos. Todavía hay más de 1,4 millones que no los usan.
Para cambiar esta situación Exact, con el apoyo de Garben, ofrecerá a sus clientes amplios catálogos de cursos y planes de formación, así como servicios para gestionar toda la documentación y los requisitos necesarios para recurrir a estos fondos, haciéndolos más accesibles. Para ello ambas compañías han creado lo que se denomina una agrupación de empresas.
“Las empresas que sí usan estos fondos los consumen casi en su totalidad. Esto es en parte gracias a la ayuda de entidades colaboradoras como la que nosotros hemos creado. El 98% de las empresas que empleó sus fondos lo hizo a través de estos organismos”, apunta Javier Martínez, director de formación de Garben.
Con estos servicios, Exact impulsará sobre todo la formación en sus soluciones de gestión de empresa. Estos fondos están dirigidos a ampliar la capacitación del personal para mejorar la competitividad y la productividad de las empresas, dos de los beneficios que aportan estas soluciones.
Para José Juan Sanchez, director de Marketing de Exact: “La formación en nuestras soluciones de gestión es vital para garantizar su correcto aprovechamiento y la satisfacción del cliente, pero queremos ofrecerla en las mejores condiciones financieras posibles. Por eso optamos por este servicio, que permitirá que las acciones formativas aprovechen las bonificaciones por formación continua”.
El acuerdo con Garben asegura también el acceso de los clientes de Exact al catálogo de la Agrupación de Empresas Garben. Este catálogo se ha desarrollado de acuerdo a las demandas formativas de más de 215 empresas en las que trabajan más de 25.000 trabajadores e incluye temáticas tan variadas como idiomas, habilidades empresariales, diseño gráfico y web o programación y ofimática.
Los comentarios están cerrados.