RRHH Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) consideró hoy «satisfactorias» las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 9 de abril para reactivar la economía, si bien echó en falta que el Gobierno no potencie el espíritu emprendedor y el comercio familiar.
«Las grandes lagunas del proyecto están en la inexistencia de medidas eficaces para fomentar la cultura emprendedora», precisó la organización de autónomos en un comunicado.
No obstante, UPTA puso en valor la nueva línea de crédito ICO de hasta 200.000 euros, con una cobertura de riesgo del 100%, así como las ayudas a la rehabilitación, aunque cuestionó estas últimas por «quedar cortas en determinados supuestos».
En cuanto al IVA reducido y a la deducción del IRPF, la organización liderada por Sebastián Reyna apuntó que «deberían extenderse a las reformas de locales comerciales».
Por último, instó a extender la exención del IRPF por gastos de transporte público a los trabajadores autónomos económicamente dependientes, y confió en que el Ejecutivo recoja dichas proclamas dentro de la Ley de Economía Sostenible.
Los comentarios están cerrados.