Recursos Humanos Digital. Las iglesias madrileñas recaudarán el domingo dinero para la lucha contra el desempleo, una campaña que bajo el lema ‘El paro asusta, sus consecuencias más’, organizada por Cáritas Diocesana de Madrid, que ha duplicado la atención a las personas que acuden al programa de paro y ha triplicado la ayuda económicas.
«Siguiendo en el marco de la grave crisis económica y de valores que vivimos actualmente, y ante una realidad social en la que surgen nuevas familias que por causa del desempleo viven en situación de precariedad y necesidad, esta campaña adquiere este año una relevancia especial», señaló Cáritas Diocesana.
Enmarcada dentro de las acciones del programa de paro que Cáritas Madrid desarrolla, pretende dar a conocer la realidad de aquellas personas que sufren la exclusión laboral y los programas que acoge. «Especialmente en estos momentos en los que es necesario intensificar y hacer más efectivo nuestro esfuerzo ante la realidad social vivida, porque el desempleo es problema de todos, todos lo estamos sufriendo, pero los que lo pasan peor, son los menos cualificados, los que ven como ahora es aún más difícil que puedan encontrar un empleo digno», señaló.
Por esto, Cáritas Madrid señaló que desde el inicio de la crisis se ha triplicado el número de alumnos capacitados en sus cursos de formación y que sus acciones, destinadas principalmente a la orientación, capacitación e inserción social de personas y colectivos vulnerables a través de su incorporación al mercado laboral, se han podido realizar gracias al 1,43 millones de euros que el Programa de Paro invirtió en el año 2009.
Los comentarios están cerrados.