Recursos Humanos Digital. Las concesionarias de autopistas Acesa y Aucat, del grupo Abertis, retomarán las negociaciones con los sindicatos el próximo miércoles 21 de abril después del acuerdo de mínimos alcanzado en Semana Santa y que supuso la desconvocatoria de la huelga de peajes que amenazaba con complicar la operación retorno.
La dirección de Abertis y los sindicatos firmaron el acuerdo el viernes 1 de abril, después de tres reuniones que llegaron a prolongarse hasta 14 horas y en las que medió la Conselleria de Trabajo.
El acuerdo llegó con el compromiso de retomar los contactos tras la Semana Santa para profundizar en los aspectos clave para la plantilla: la contratación estable y el calendario de vacaciones.
El acuerdo refrendado con la plantilla recogía el compromiso de la empresa de convertir 200 contratos temporales a indefinidos a tiempo parcial con un total de 200.000 horas de trabajo con el límite de 1.150 horas por contrato, según recoge el documento al que ha tenido acceso Europa Press.
Sobre el calendario anual para los trabajadores de ciclo regular, recoge que son 215 días de trabajo con una jornada de 1.770 horas y 27 minutos con los cuadrantes y condiciones ya pactados en el encuentro.
La tensión entre los trabajadores y la dirección llegó a su punto álgido con la celebración de dos jornadas de huelga los días 26 y 27 de marzo –durante la primera fase de la operación salida de Semana Santa– y que provocaron el levantamiento de barreras en los peajes para evitar atascos que perjudicaran a los conductores.
Los comentarios están cerrados.