Recursos Humanos Digital. El 82% de los encuestados rechaza ampliar la edad legal de jubilación hasta los 67 años, tal y como ha propuesto el Gobierno. Aún así, el 57% desvincula retrasar la jubilación de la sostenibilidad de la Seguridad Social, según el Índice de la Opinión Pública de Simple Lógica.
Según el estudio, elaborado sobre una muestra de más de 1.000 personas, a mayor estatus social mayor respaldo a la medida, si bien en todos los estratos los oponentes representan mayoría. Así, el 44% de las personas con ingresos superiores a los 2.000 euros mensuales avalan la ampliación de la edad de retiro.
Por otra parte, siete de cada diez españoles consideran que el cálculo de las pensiones debe recoger toda la vida laboral de los trabajadores, frente al 25% que se decanta por mantener el actual cómputo, fijado en los últimos 15 años cotizados.
En concreto, el estudio arroja que el 74% de las mujeres y jóvenes prefieren que el cálculo de las pensiones se realice con todos los años trabajados, mientras que el 30% de los hombres defiende los actuales 15 años.
Los comentarios están cerrados.