RRHH Digital. La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA), en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, va a poner en marcha un ambicioso plan de formación dirigido a los trabajadores y empresarios del sector de la limpieza de la Región.
“La crisis demanda que las empresas y los trabajadores seamos cada vez más competitivos”, apunta Jesús Martín, presidente de AELMA. “El entorno económico nos exige esfuerzos en los precios de los servicios pero nos demanda calidad y profesionalidad”, dos características que no pueden obtenerse sin una correcta formación, apunta Martín.
Concretamente, serán 10 los cursos que AELMA pone a disposición de sus más de 150 empresas miembro. Entre las temáticas que se tratarán se encuentran cursos de gestión de recursos humanos, prevención de riesgos laborales, técnicas de motivación, conducción de equipos de trabajo, tratamientos de residuos, maquinaria de limpieza, etc. Todos los cursos son gratuitos y a distancia y su duración comprenden desde las 30 a las 90 horas. El hecho de que los cursos sean a distancia permitirá que lleguen a más trabajadores, los cuáles, en muchas ocasiones tienen grandes dificultades para conciliar la vida laboral con la personal. De este modo, la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid ha sido una de las organizaciones pioneras en implantar la formación online, ya que ha visto en ella un filón para que sus profesionales se sigan formando sin realizar un esfuerzo extra para asistir a las clases de forma presencial.
Los comentarios están cerrados.