RRHH Digital. Inspirados en el intercambio cultural que supone la inminente Copa del Mundo en Sudáfrica, EF Education First, la mayor organización mundial de educación internacional, organiza en Madrid este evento cultural y benéfico en colaboración con la ONG Red Deporte para recaudar fondos destinados a uno de sus proyectos de cooperación y desarrollo en Sudáfrica.
Esta Batukada por África estará cargada de entretenimiento y diversión para todas las edades. El programa del evento incluye actuaciones de varios grupos de música y danza africana y de batukada, como Chapa Choly y Senguele. Además de bailar al son de ritmos africanos, el público podrá traer sus timbales e improvisar con los músicos. Asimismo, el público está invitado a traer balones de fútbol para intentar imitar los malabares que los jugadores de fútbol invitados practicarán.
El evento está inspirado en el balón Adidas Jabulani. Los 11 colores del balón de Adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África. Lo más importante de este evento es que por cada persona que se apunte, EF Education First, hará una donación. Cuantas más personas se inscriban al evento, mayor será la cantidad que EF done por persona. El objetivo de EF y Red Deporte es conseguir que 11.111 personas participen porque eso significaría una donación total de 43.225 €.
Con los fondos recaudados, Red Deporte y Cooperación, una ONG con diez años de experiencia en proyectos de ayuda a niños y jóvenes de países de África y América Latina seguirá desarrollando una infraestructura sostenible que promueva, por medio del deporte, la educación, la educación, la salud básica y los derechos más elementales en Ennerdale, y Finetown, a las afueras de Johannesburgo (Sudáfrica).
Con motivo de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica en junio de este año, esta actividad benéfica sirve para sensibilizar a la opinión pública sobre los desafíos a los que todavía tienen que hacer frente más de un millón de huérfanos y niños que viven en situaciones de alto riesgo, en un país con una de las tasas más altas de VIH y SIDA del mundo.
Los comentarios están cerrados.