Recursos Humanos Digital. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, confirmó hoy que habrá una nueva reunión de la mesa del diálogo social en los primeros días de la próxima semana, en la que espera que el Gobierno presente un propuesta de reforma laboral más concreta, aunque adelantó que en estos momentos la previsión es la de cerrar un acuerdo definitivo «a finales de abril o a mediados de mayo».
En declaraciones a los medios tras inaugurar el III Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Méndez indicó así que el plazo que inicialmente se pusieron los participantes en el diálogo social para cerrar un acuerdo, fijado en el mes de abril, podría verse ampliado finalmente.
Méndez aseguró que estas nuevas previsiones son el equivalente a un «cuanto antes», a lo que añadió que es preciso «no incurrir en precipitaciones» y «trabajar sin pausa, pero sin prisa en torno a esas fechas».
En este sentido, advirtió de que será posible alcanzar un acuerdo sobre reforma laboral, sólo si se encuentran «fórmulas» que permitan «mejorar la posición de las empresas preservando al mismo tiempo los derechos de los trabajadores». Al respecto, añadió, que los trabajadores ya han hecho su «sacrificio» y que ahora toca a la CEOE y a la Administración «aportar más esfuerzo».
Los comentarios están cerrados.