Recursos Humanos Digital. La finalización del presupuesto destinado a las ayudas a la compra de automóviles contempladas en el Plan 2000E y la subida de dos puntos porcentuales del IVA, prevista para el próximo 1 de julio, repercutirá de una forma negativa sobre las ventas de coches en España y sobre el empleo en este sector, que podría perder hasta 5.000 puestos de trabajo, según el director general de PEUGEOT España, Rafael Prieto.
Prieto, que hizo estas declaraciones en el marco de la presentación internacional del nuevo deportivo Peugeot RCZ, indicó que la conjunción de estos dos factores tendrá una repercusión directa sobre las ventas de automóviles en el mercado español, que se podrían recortar en 100.000 unidades durante el segundo semestre de 2010, en comparación con las cifras de 2009.
El también director de la marca gala en los países del Sur de Europa resaltó la importancia de mantener las ayudas del Plan 2000E, tanto por su efecto beneficioso para la economía, como por el impacto positivo que tiene en materia de seguridad vial y de reducción del impacto sobre el medio ambiente, al fomentar el achatarramiento de coches antiguos, más contaminantes y con menos elementos de seguridad.
«ÚLTIMOS MINUTOS» DEL 2000E.
De su lado, el director de Ventas de Peugeot España, Antonio González, se sumó a la petición de Prieto al Gobierno para que amplíe las ayudas del Plan 2000E, que en su opinión finalizarán entre el presente mes de abril y mayo. «El Plan está en sus últimos minutos», sentenció.
Asimismo, resaltó la importancia de este programa de incentivo a la compra de vehículos a cambio de achatarrar uno antiguo, a la hora de reactivar la economía del país y para asegurar el mantenimiento del empleo en el sector.
«El Plan 2000E tiene una ecuación positiva y si no se mantiene nos espera un segundo semestre muy complicado, dado que se suma esta situación a la subida de dos puntos porcentuales del IVA», indicó el responsable de Ventas de la filial española de Peugeot.
Los comentarios están cerrados.