Recursos Humamos Digital. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha abierto un expediente a un trabajador de una empresa radicada en Camargo por fumar en su puesto de trabajo.
Según la notificación de la providencia de inicio del expediente sancionador, recogida por Europa Press, el mismo es consecuencia del acta levantada por la Inspección de Salud Pública el pasado 17 de febrero, en la que se constató que el trabajador fuma en su centro de trabajo, una empresa ubicada en Cacicedo de Camargo.
Los hechos que se imputan al expedientado son fumar en el centro de trabajo, uno de los lugares en los que existe la prohibición total de fumar, incumpliendo así la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo.
Según la providencia de Salud Pública, estos hechos pueden ser constitutivos de una infracción administrativa de carácter leve, que puede ser sancionada con una multa de entre 30 a 600 euros.
La misma providencia detalla que en caso de reconocimiento espontáneo de la responsabilidad por parte del infractor, el procedimiento será resuelto directamente con la imposición de la sanción que proceda, y que será modulada por dicha circunstancia.
A partir del acto de notificación del expediente, el trabajador expedientado dispondrá de un plazo de quince días hábiles para presentar alegaciones, y de no hacerlo, la providencia podrá ser considerada como propuesta de resolución.
Los comentarios están cerrados.