Recursos Humamos Digital. La organización de autónomos UPTA atribuye al efecto de la Semana Santa el incremento de la afiliación a la Seguridad Social de trabajadores autónomos logrado en marzo tras casi dos años perdiendo ocupados.
UPTA considera que, pese a este repunte de la afiliación, «hay que tener cautela en las valoraciones», puesto que desde enero se han perdido 27.670 trabajadores autónomos, siendo el colectivo que «peor parado está saliendo».
«Desde que en junio de 2008 se empezara a dar la voz de alarma con un descenso en el RETA de poco más de 3.000 activos, se han perdido ya 274.267 negocios, principalmente en el sector de la construcción. En el último mes se han dado de baja 2.653 autónomos de este grupo y desde hace un año han desaparecido 63.471 en el colectivo», señaló.
UPTA destaca que comercio y hostelería, dos sectores que se animan con la Semana Santa, especialmente el segundo, despegaron «de forma contundente» en marzo tras dos meses registrando descensos, con más de un millar de nuevos cotizantes en el primer caso y casi 1.900 nuevos ocupados en el sector hostelero.
Los comentarios están cerrados.