Recursos Humanos Digital. En torno al 16% de los 391.877 parados que se han beneficiado hasta la fecha del primer programa de ayudas de 426 euros, que se cerrará el próximo 16 abril, ha logrado encontrar un empleo, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
El conocido como Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que se dirige a parados que hayan agotado sus prestaciones y que participen en un itinerario de formación personalizado para mejorar su empleabilidad, fue prorrogado desde el 16 de febrero.
Trabajo ha contalizado 44.420 nuevos beneficiarios pertenecientes a este segundo tramo del programa, por lo que, sumando los registros desde la puesta en marcha del Prodi a mediados del mes de noviembre, son 436.297 los desempleados que han accedido a la ayuda de los 426 euros.
Según avanzó la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, el próximo mes se dará a conocer el balance definitivo del primer programa, una vez se cierre el 16 de abril, pues es de esperar que el número de beneficiarios aumente en los últimos días.
Los comentarios están cerrados.