RRHH Digital. Este mes de abril presenta gran intensidad sindical, la antesala de un primero de mayo altamente reivindicativo frente a la crisis y la salida que pretenden imponer a los trabajadores. Así, la Sección Sindical Intercentros de CCOO en la ONCE se movilizará en todas las provincias y comunidades autónomas el 14 de abril, prosiguiendo con su movilización por la dignificación y democratización de las condiciones laborales dentro de la institución, al tiempo que se exige que cese la represión y el hostigamiento sobre la afiliación de CCOO.
El 22 de abril, el Sector Ferroviario ha convocado una concentración-manifestación del personal de RENFE Operadora para rechazar el acuerdo firmado por la empresa con los sindicatos SEMAF y UGT que desregula condiciones de trabajo y jornada, incrementa la flexibilidad y la disponibilidad y, crea agravios salariales entre la plantilla afectada.
En los medios de comunicación sigue la conflictividad y los procesos de ajuste empresarial, especialmente relevantes en la Agencia Efe, RVTE y el Grupo Prisa. Está prevista la convocatoria de huelga en la televisión pública el 23 de abril y una concentración a mediados del mismo mes en Prisa en rechazo a la externalización de 300 trabajadores de los servicios informáticos y a otras medidas que pueden afectar al empleo como es la fusión de la cadena televisiva Cuatro con Tele5.
A lo largo de abril, el personal de Correos sigue movilizándose en las distintas CCAA (Galicia, Madrid; Extremadura, Asturias, País Valencià…) en demanda de un Acuerdo de Estado que haga viable la empresa y la dote de continuidad frente a la inminente liberalización del sector.
En el Sector de Aguas continúan las movilizaciones en el grupo AGBAR (Aguas de Barcelona) ante el expediente de regulación de empleo encubierto que están llevando a cabo, por el que pretenden deshacerse de un 20% de la plantilla mediante prejubilaciones (las menos) y despidos disciplinarios (en su gran mayoría), ante la venta del grupo a SUEZ (multinacional francesa). En estas movilizaciones participan las plantillas de Murcia, Alicante y Catalunya. Además prosiguen las concentraciones en varias ciudades andaluzas ante la puesta en marcha de procesos de privatización del servicio de aguas.
Los comentarios están cerrados.