Recursos Humanos Digital. La Confederación General del Trabajo junto con los sindicatos CC.OO. Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y SL realizarán movilizaciones en Ourense hoy día 6, en Lugo (día 7), Pontevedra (día 8) y A Coruña (día 9) con el fin de denunciar la «falta de voluntad» del Gobierno central para garantizar el servicio público de Correos y sus 65.000 puestos de trabajo en el Estado.
Estas manifestaciones tendrán lugar como respuesta a la liberalización postal que marca la directiva europea y cuya puesta en marcha está pensada para el 1 de enero de 2011. En concreto, ya han tenido lugar diversas concentraciones en Andalucía, Castilla La Mancha, Navarra y La Rioja.
Los sindicatos exigen una moratoria en la aplicación de la directiva europea, la designación de Correos como operador encargado de la prestación del servicio público universal, así como una financiación adecuada y salarios dignos para sus trabajadores que «en muchos casos» están por debajo de los 1.000 euros.
Los comentarios están cerrados.