Recursos Humanos Digital. El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, pidió hoy al Gobierno la renovación de las ayudas del Plan 2000E, con el fin de ayudar al mantenimiento del empleo en las fábricas españolas y de amortiguar el efecto negativo que podría derivarse de la subida del IVA.
García Sanz explicó, en declaraciones a Europa Press, que en el primer trimestre de 2010 se ha agotado el 70% del presupuesto del Plan 2000E para el presente ejercicio, y destacó que este programa ha generado una demanda adicional que puede cifrarse entre 80.000 y 90.000 unidades hasta marzo.
«Tenemos una discusión bastante abierta con el ministro (de Industria, Turismo y Comercio), al que habría que darle un diez por su apoyo a la industria, incluida la del automóvil», añadió García Sanz, quien aseguró que Miguel Sebastián tiene una disposición «absoluta» a renovar las ayudas a la compra, pero precisó que el titular de este Departamento «no tiene el dinero».
Los comentarios están cerrados.