RRHH Digital. Los norteamericanos comenzaron a hacer cola desde el viernes en Nueva York frente a las tiendas Apple donde ayer salía a la venta la tableta informática iPad. A las cuatro de la tarde (22.00 horas en la Península), bajo un clima primaveral y temperaturas en alza, unas quince personas ya se habían instalado con víveres y material de campamento en la explanada frente al gran cubo de cristal que cubre la entrada de la tienda Apple, sobre la Quinta Avenida, al lado de Central Park.
Los fanáticos que se inscribieron previamente en línea se disponían a pasar la noche, mientras que aquellos que no habían reservado tendrán que esperar algunas horas más para acceder al codiciado objeto.
Los empleados de Apple instalaron un cordón alrededor de los campistas, a quienes los periodistas intentaban convencer de salir de ese perímetro para poder entrevistarlos. «Yo ya hice la reserva y por eso voy a entrar en cuanto abran», dijo Richard Goodyear, un alemán de 36 años que llegó desde Tel Aviv y que regresará luego a Alemania. «Quería asegurarme de tener uno inmediatamente, tengo un blog y a los lectores les fascina este tipo de historia».
El iPad estará a la venta en las tiendas Apple Store y de la cadena de material electrónico Best Buy, a un precio entre 499 y 829 dólares. Los aparatos encargados por internet deben ser entregados ese día. Al principio, los consumidores podrán tener solo la versión con internet inalámbrico, antes que se lancen a fines de abril las tabletas con telefonía 3G.
Las dos versiones llegarán a fines de abril a otros nueve países: Francia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Suiza, Japón y Australia. Al presentar la nueva creación de Apple, en enero, el director ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, prometió un aparato «verdaderamente mágico y revolucionario». Esta semana reiteró en un comunicado que el iPad «conecta a los usuarios con sus aparatos y contenidos en una forma mucho más íntima y divertida que antes».
A medio camino entre un ordenador portátil y un teléfono inteligente, el iPad tiene el aspecto de un iPod Touch, aunque con un tamaño mayor. Permite navegar en internet, consultar el correo electrónico, mirar videos en alta definición, jugar videojuegos o leer libros electrónicos.
Los comentarios están cerrados.