Recursos Humanos Digital. El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha convocado diversas huelgas, que comenzaron el Jueves Santo y finalizarán el domingo, en los hoteles Incosol y Byblos ante el impago de los salarios en los mismos, y en el Tryp Guadalmar por el «despido improcedente» de un trabajador.
Así, en el hotel Incosol los trabajadores solicitan a la dirección del mismo que cumpla el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y pague el salario atrasado a la totalidad de la plantilla. Además, según la secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo, Lola Villalba, denuncian la «represión sindical que se está realizando desde la dirección» del establecimiento hotelero.
Actualmente, continuó, «hay 38 trabajadores de otra empresa que sin pertenecer al hotel Incosol están suplantando a los trabajadores afectados por el expediente temporal».
Por otro lado, los empleados del hotel Byblos también realizarán un paro los mismos días para exigir el pago de los salarios de los últimos 10 meses y que afecta a la totalidad de la plantilla, compuesta por 114 trabajadores.
Este establecimiento está abierto, sin embargo, según precisaron desde CCOO en un comunicado, «no dispone ni siquiera de unos servicios mínimos, como es la instalación de la TDT».
Tanto los trabajadores como los representantes sindicales de CCOO del Byblos volverán a realizar un paro de 24 horas para exigir el pago de las últimas nóminas adeudadas. Además, desde el sindicato insistieron en la «falta de efectividad de la administración concursal después de que se negaran éstos y la empresa a firmar un ERE temporal para que los trabajadores pudieran optar al desempleo mientras se produjese una solución definitiva para el hotel, que podría pasar por la venta».
Villalba recordó que de los seis concursos voluntarios de acreedores planteados en los hoteles de cinco estrellas de la Costa del Sol, «ha sido en el hotel Byblos donde la administración concursal ha dejado morir, conjuntamente con la empresa, tanto al establecimiento como a los trabajadores sin que se haya tomado ninguna medida» para mejorar la situación de este hotel emblemático.
En estos momentos los establecimientos que tienen abierto un concurso voluntario de acreedores son el hotel Guadalpín Banús, el Guadalpín Marbella, Incosol, Torrequebrada, Los Monteros y Byblos.
TRYP GUADALMAR
Del mismo modo, el sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha convocado tres concentraciones en el hotel Tryp Guadalmar. Dichas concentraciones además de la realizada ayer a las 12.00 a las puertas del centro hotelero, se celebrarán a la misma hora hoy día 3 y mañana domingo 4 de abril.
El motivo de la convocatoria es pedir la readmisión de un trabajador al que el Tribunal Supremo le ha reconocido la improcedencia de su despido, según explicó la organización sindical a través de un comunicado.
El empleado fue despedido, según CCOO, al solicitar el cambio de contrato de fijo-discontinuo a indefinido, proceso que ya se había realizado con normalidad a más de 15 trabajadores del hotel.
Los comentarios están cerrados.