Recursos Humanos Digital. La Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), ha puesto en marcha una herramienta informática que permite a las empresas medir sus tasas de siniestralidad y compararlas con otros marcadores como la media regional, la media de las empresas de su sector y la de su misma actividad que sirven de referencia para poder cuantificarlas.
El objetivo, según apuntó el director del ISSL, Tomás Pérez Fuentes, «es que las empresas puedan evaluar el impacto que tienen los accidentes laborales en su productividad y sostenibilidad, y propiciar la reflexión acerca de la necesidad de invertir en prevención como una opción rentable».
En su opinión, la información que proporciona esta herramienta «es fundamental para impulsar la adopción de medidas que mejoren la seguridad de los trabajadores al tiempo que permiten reducir los gastos que ocasionan las pérdidas de jornadas de trabajo y la búsqueda de nuevos trabajadores o los derivados de las posibles sanciones por incumplimiento de las medidas preventivas».
El director recordó que la Región cuenta con un índice de incidencia del 38,77 (número de accidentes por cada 1.000 trabajadores), un 4,22 por ciento por debajo de la media nacional, y aseguró que «la nueva herramienta llega en un momento muy oportuno, dada la situación de crisis económica en la que cualquier instrumento que ayude a reorientar las inversiones es bienvenido».
Los usuarios podrán acceder a la nueva herramienta a través de la página web del Instituto, ‘www.carm.es/issl‘, según informaron fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.
Los comentarios están cerrados.