RRHH Digital. La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid atendió a cerca de 100.000 personas durante el año 2009, tanto presencial como telefónicamente, lo que supuso un incremento del 17% con relación al año anterior, según datos facilitados este viernes por el Consistorio.
De ellas, 18.500 recibieron orientación laboral, es decir, que fueron entrevistadas para realizar un diagnóstico inicial de su situación y ofrecerles los servicios o recursos más adecuados, tanto de la agencia como de entidades externas. Además, otros 5.000 usuarios iniciaron lo que se denomina un proceso de tutorización, con una intervención más específica para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo.
Actualmente, el Programa de Atención Personalizada de la Agencia para el Empleo se lleva a cabo en las cinco agencias de zona situadas en Carabanchel, Moratalaz, Vicálvaro, Villaverde y Tetuán, a las que se unirán este año tres más en Arganzuela, Hortaleza y Puente de Vallecas.
Además de la información y orientación, la Agencia para el Empleo presta un servicio de intermediación laboral, buscando ofertas de empleo y enviando trabajadores a las empresas. Destaca el aumento en el número de empresas con las que se contactó para captar ofertas, casi un 40% más que en 2008, con cerca de 11.000 contactos el pasado año, una cifra muy similar a la de los candidatos enviados a procesos de selección.
En el capítulo de formación, la Agencia para el Empleo de Madrid ofertó 3.100 plazas en 2009, un 70% más que el año anterior. El número de acciones formativas pasó de 121 a 196. En cuanto a los programas mixtos de formación y empleo, que combinan el aprendizaje de un oficio con una remuneración, 2.400 personas participaron en escuelas taller, talleres de empleo, talleres de inserción ocupacional municipal y programas de obras y servicios. En total, se impartieron 58 programas, un 14% más que en 2008.
Los comentarios están cerrados.