RRHH Digital. La pyme asturiana Futuver, empresa global de Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, ha desarrollado un programa que ayuda de manera práctica al nuevo empresario en todas las etapas de la puesta en marcha de su negocio.
El programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores (e-PANE) estudia la rentabilidad económico-financiera del proyecto, además de analizar al emprendedor y sus capacidades; permite extrapolar datos, facilitar informes e integrarse con otros sistemas, gracias a un software intuitivo y amigable.
El proceso se desarrolla en tres fases: planificación estratégica (toma de contacto, definición del negocio y estrategias), plan de marketing (objetivos, producto, precio, distribución y comunicación) y plan económico financiero (inversiones, gastos, ventas e ingresos y cuenta de resultados).
Para este proyecto, se ha desarrollado una metodología específica para emprendedores, compuesta por diversas herramientas de gestión. Esta metodología se apoya en un programa informático capaz de crear un exhaustivo informe de la viabilidad de los proyectos, que incluye procesar la información generada y desarrollar una planificación estratégica, de marketing y económico-financiera.
El programa tiene entre sus objetivos sensibilizar al emprendedor en la necesidad de conocer aspectos relacionados con su producto/ servicio, y mercado objetivo (clientes, competidores, etc.); potenciar la innovación y la reflexión estratégica por parte del emprendedor; establecer estrategias coherentes que le ayuden a alcanzar sus objetivos empresariales; conocer las necesidades de sus clientes; buscar las políticas más adecuadas para su proyecto y estudiar la rentabilidad económico financiera.
Entre las ventajas del programa, sus creadores destacan que e-PANE potencia la creación de una cultura de gestión en los Emprendedores y facilita que reciban el apoyo institucional de un consultor experto, proporcionando al tutor o consultor la base y el soporte informático experto para ayudar al emprendedor en la puesta en marcha de una nueva actividad.
Liderazgo en I+D
El Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores se suma a otros productos de software y metodologías de gestión empresarial de desarrollo propio, que sitúan a esta empresa en una posición de liderazgo en I+D.
Futuver hace de la innovación tecnológica su práctica habitual. A la vanguardia en I+D+I, ha invertido más de 200.000 horas en I+D, para tener productos y servicios con proyección internacional.
Sólo en los dos últimos años ha dedicado más de 60.000 horas a proyectos de desarrollo e innovación tecnológico, por los cuales ha obtenido, por ejemplo, dos proyectos CDTI, un proyecto Iberoeka con Portugal y otro con México.
Los comentarios están cerrados.