Recursos Humanos Digital. Los trabajadores de la empresa municipal de Transportes de Sevilla (Tussam) llevarán a cabo una huelga de 24 horas mañana por lo que consideran un «desplante» de la empresa.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, aseguró que en la reunión mantenida en la tarde de ayer con el vicepresidente de la empresa, Guillermo Gutiérrez, no llegaron a ningún consenso puesto que éste afirmó que «no tenía nada que decir».
Así, y ante esta «actitud chulesca», que para los trabajadores es «una provocación por no haberles atendido debidamente habiéndoles despachado en dos minutos», los empleados decidieron apoyar la propuesta de las cuatro organizaciones sindicales con representación en el comité de empresa —CCOO, ASC, CGT y SITT— y secundar la huelga ya que, aunque se han producido aproximaciones, la directiva de la empresa «sigue empecinada en la privatización de determinadas líneas».
De esta manera, los servicios de la empresa de transporte público con los que contarán los sevillanos a partir de las 00,00 horas de mañana serán del 50 por ciento en todas las líneas que conducen al centro, y de un 30 por ciento para el resto de las líneas.
Pereira explicó que los sindicatos propusieron la posibilidad de que la reducción de costes que supondría la externalización se cubra a través de fusiones y reestructuraciones en las líneas urbanas, «pero no entran en ese debate, sino que plantean la necesidad imperiosa y obsesiva de externalizar».
Los comentarios están cerrados.