Recursos Humanos Digital. La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) recuerda que los «pequeños desajustes» que sufren algunas personas como consecuencia de los cambios de hora son leves y pasan, generalmente, «en un par de días».
Marisa Valiente, vicesecretaria de la junta permanente de semFYC, explicó a Servimedia que los cambios de hora como el que se vivirá la próxima madrugada, cuando el reloj se adelante 60 minutos, «no producen trastornos significativos».
Algunas personas, detalló, se notan más somnolientas e irritables de lo habitual, pero no les dura mucho tiempo. Han de saber, dijo la doctora Valiente, que es algo normal y que, por lo tanto, «no hay que darle mucha importancia».
En su opinión, lo mejor es «escuchar al cuerpo» y descansar un poco más si así lo pide, sin olvidar, por supuesto, la importancia de llevar una vida ordenada, seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico moderado de forma regular.
Aunque los «pequeños desajustes» provocados por el cambio de hora pueden afectar a cualquier persona, suelen acusarlos más los niños y las personas mayores, a priori más vulnerables que el resto de la población.
Los comentarios están cerrados.