RRHH Digital. Según explican, propone cubrir cada año, y entre 2010 y 2012, el 33% de los puestos de trabajo que actualmente están desempeñados de forma temporal (interinos) con el objetivo de acabar con el alto índice de temporalidad en la plantilla del personal funcionario y laboral del Gobierno de Cantabria.
Esta iniciativa de CSI-F responde a la planteada por el Consejero de Presidencia y Justicia en la reunión mantenida con los sindicatos el pasado 22 de marzo con el objetivo de negociar la Oferta de Empleo para el año 2010 ya que, a juicio del sindicato, la propuesta del Gobierno «es muy escasa».
El coordinador de Administración Pública de CSI-F, Eduardo Rubalcaba, recordó que en la actualidad existen más de 600 plazas de la Administración cántabra cubiertas por personal interino y temporal, y precisó que la propuesta planteada al Consejero de Presidencia «no implica ningún aumento de costes de personal», ya que los puestos ofertados serían precisamente los que actualmente están ocupados por funcionarios interinos y personal laboral temporal, por lo que «el gasto mencionado ya se está ejecutando».
La propuesta presentada por el coordinador de CSI-F supone llevar a cabo, durante el período 2010-2012, los procesos selectivos necesarios para cubrir cada uno de estos tres años, con carácter definitivo, el 33% de los puestos desempeñados en la actualidad de forma temporal.
LA OPE SE LIMITA A 51 PLAZAS
A juicio de CSI-F, la propuesta presentada por la Administración «es muy escasa», ya que se limita a convocar pruebas para cubrir 34 puestos de funcionario y 17 de personal laboral, con lo que mantiene ‘sine die’, la temporalidad en los puestos de la plantilla de personal funcionario y laboral del Gobierno de Cantabria.
Por esta razón, CSI-F plantea una OPE que responda a las necesidades de recursos humanos de la Administración Autonómica y a las exigencias de calidad del servicio público prestado.
A esta situación hay que añadir que la oferta de empleo correspondiente al 2009 (aún no ejecutada), no contemplaba ninguna plaza de personal laboral y tan sólo 44 de personal funcionario.
Rubalcaba agregó que, además, la propuesta de CSI-F respetaría durante el período de tres años los compromisos financieros adquiridos por la Administración de Cantabria que impliquen reducción del gasto público en los capítulos de gasto corriente.
Los comentarios están cerrados.