RRHH Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) rechazó hoy las propuestas de PP y CiU de elevar las cotizaciones de los autónomos para alargar el tiempo durante el cual podrán percibir la prestación por cese de actividad.
UPTA señaló en un comunicado que ahora no es el momento de subir las cotizaciones al colectivo y apuntó que, seguramente, pasado un año de la puesta en marcha del sistema de protección ante el paro de los autónomos, «se podrá contrastar que es mejorable el periodo de disfrute de la prestación».
La organización de autónomos expresaba de esta forma su posición ante dos de las enmiendas presentadas por PP y CiU al proyecto de ley que regula la prestación de paro de los autónomos, en las que se propone aumentar la cotización prevista por el Gobierno para el primer año en un 1% y en un 0,5%, respectivamente, con el fin de alargar el periodo de acceso a la prestación, que ahora está establecido en un máximo de seis meses.
UPTA espera que se pueda llegar a una transacción en esta materia que permita una posición unánime de los Grupos, así como que se recojan otras propuestas presentadas por estas formaciones y también por IU y UPyD, ya que en ellas se mejoran el acceso a la prestación y las condiciones generales del sistema propuesto.
Los comentarios están cerrados.