RRHH Digital. La Federación Agroalimentaria de CCOO acusa al Gobierno de incompetencia al realizar una “chapuza” de Decreto para la aplicación de la reducción del número de jornadas para acceder al Subsidio Agrario y Renta Agraria en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura motivadas por el temporal de lluvias que ha afectado durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero y que ha impedido a los trabajadores y trabajadoras agrícolas reunir el requisito del número de 35 jornadas.
CCOO planteó en la reunión convocada el pasado día 17 para consultar a los sindicatos que se debía de utilizar la formulación de todo el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura, incluidos todos los municipios de dicho ámbito territorial.
Además la redacción literal del Decreto Ley explicita que ”deben acreditar la realización de las jornadas agrarias en tales municipios”, redacción está que es contraria a la regulación del Subsidio y Renta Agraria que posibilita que los trabajadores puedan realizar las jornadas necesarias para acceder al Subsidio Agrario y Renta Agraria en todo el país e incluso en la campaña de la vendimia francesa.
Ante esta situación el Gobierno ha comprometido hoy una solución , y de no se así la Federación Agroalimentaria de CCOO convocará medidas de presión y movilización en las zonas afectadas por el problema.
Los comentarios están cerrados.