RRHH Digital. La secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Baleares, Marisol Roldán, empezó ayer a las 21.00 horas una huelga de hambre en protesta por el recorte presupuestario de la Conselleria de Salud y Consumo de más de cien millones de euros a la que se irá sumando un miembro más de la ejecutiva del sindicato cada dos o tres días hasta que se llegue a un acuerdo con el Govern.
Roldán informó hoy de esta iniciativa en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el portavoz de esta federación, Manel García, y el resto de sindicalistas que desde el pasado lunes están encerrados en el IB-Salut como señal de protesta. Asimismo, CCOO pidió el cese «inmediato» del conseller de ramo, Vicenç Thomàs, por su «incapacidad» y su «tolerancia» a la hora de aceptar el citado recorte presupuestario.
García señaló que ésta es una más de las acciones que el sindicato pretende llevar a cabo, las cuales anunciaron que se irán intensificando si el Govern no actúa y se presta a la negociación. CCOO mantiene esta movilización por su rechazo al recorte presupuestario de más de cien millones de euros para este año, por su rechazo a la privatización de los servicios sanitarios y por la pérdida de empleo que prevén que tendrá lugar con el traslado del hospital de referencia a Son Espases, entre otros asuntos.
Los comentarios están cerrados.