RRHH Digital. Los trabajadores de Air Comet se han concentrado hoy 25 de marzo ante la sede de la compañía situada en Madrid ante la preocupación surgida a raíz de las noticias de que exista un posible comprador por la aerolínea, lo que dilataría la aplicación del concurso de acreedores.
La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) advirtió en un comunicado de que esta «maniobra» dilataría la aplicación del concurso, que finalmente fue presentado ayer, lo que impediría a los trabajadores el cobro de parte de la deuda que la empresa lleva acumulando con sus trabajadores desde hace más de diez meses, y que según el sindicato asciende a siete millones de euros.
«La empresa de Gerardo Díaz Ferrán, Gonzalo Pascual e Ignacio Pascual ha venido incumpliendo todas sus promesas con sus trabajadores. La última fue su compromiso de presentar el concurso de acreedores antes del 28 de febrero», denunció el sindicato.
Sepla recuerda que el miércoles «con 23 días de retraso» parecía que la platilla podría empezar a cobrar los salarios atrasados hasta que los medios se hicieron eco de la aparición en escena un comprador, «con lo que se evitaría la aplicación inmediata del proceso concursal».
«Lejos de resolverse, la situación económica de los trabajadores sigue agravándose», insistió el Sepla, que justificó la concentración de los empleados ante las circunstancias existentes.
AIR COMET DICE NO HABER RECIBIDO NINGUNA OFERTA
Batalla Juanola confirmó ayer en un comunicado que el pasado 15 de marzo hizo llegar a Air Comet un dossier de presentación junto a un propuesta de intenciones para «adquirir la aerolínea por la deuda que soporta y asumir la carga laboral existente» e indicó que, tras la presentación del concurso, se reunirá hoy con los representantes de Air Comet a petición propia.
No obstante, fuentes Air Comet aseguraron a Europa Press ayer que «no ha recibido una oferta concreta y por escrito» del fondo de inversores de origen luxemburgués al que representa Batalla Juanola para adquirir la aerolínea, por lo que seguirá adelante con el concurso voluntario de acreedores.
Las mismas fuentes aclararon que únicamente han recibido «una carta de intenciones» en la que se manifiesta «el interés de compra de dicho fondo, si se cumplen una serie de requisitos», pero que en «ningún caso se trata de una oferta en firme» para la compra de Air Comet.
Los comentarios están cerrados.