RRHH Digital. El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este jueves que el proceso de fusión entre IBERIA y British Airways (BA) «es muy positivo» y ayudará a fortalecer ambas compañías.
Blanco, en declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sanchéz Bugallo, destacó además que la unión de las dos aerolíneas tiene una «dimensión extraordinaria para hacer un gran ‘hub’ en el aeropuerto de Madrid-Barajas».
Los consejos de administración de Iberia y BA aprobarán previsiblemente este jueves el acuerdo final –memorándum of agreement (MOA)– para la fusión de ambas compañías, que dará paso al tercer grupo aéreo de Europa, según lo acordado y cumpliendo el calendario previsto, informaron a Europa Press en fuentes cercanas al consejo de la aerolínea.
Las mismas fuentes indicaron que ambas empresas ratificarán así la operación, que «no tiene vuelta atrás», poniendo su sello a la fusión de forma definitiva, un año y ocho meses después de que las dos aerolíneas iniciaran las negociaciones, y dentro del primer trimestre del año, tal y como estaba previsto, con lo que la nueva compañía levantará el vuelo el 1 de enero de 2011.
Los comentarios están cerrados.