RRHH Digital. Los sindicatos UGT y CSIF amenazaron hoy con llegar a una huelga general de trabajadores municipales si el Ayuntamiento no llega a un acuerdo en la negociación del convenio del personal laboral y el referente a los funcionarios, adelantó hoy a Europa Press el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de Madrid de UGT, Fernando Sánchez.
Representantes sindicales se concentraron hoy en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración del Pleno, para reclamar avances en la negociación del convenio de los trabajadores municipales y mostrar su oposición al elevado número de personal de confianza y altos cargos en el Consistorio y sus organismos autónomos, que cifraron en 1.525. «El Ayuntamiento no puede exigir a los empleados públicos que sean austeros cuando incrementan los altos cargos, quienes tienen una media salarial de 7.000 euros», denunciaron.
Los sindicatos hoy concentrados en la Plaza de la Villa criticaron que la Corporación «no ha tenido la misma postura» que ellos al intentar alcanzar un acuerdo en lo referido a la negociación colectiva «rompiendo principios democráticos e incumpliendo acuerdos» al tiempo que «ningunean» a las centrales sindicales.
Los comentarios están cerrados.