RRHH Digital. El Consejo Confederal de CC.OO. aprobó ayer el informe presentado por su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, con 153 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, lo que supone un respaldo del 97% de los 200 dirigentes de las organizaciones sectoriales y territoriales congregados.
Toxo apuesta en su informe por incrementar la contributividad del sistema de pensiones a través de la «redefinición del periodo de cálculo», además de «reforzar los sistemas de jubilación gradual y flexible» y «regular las prestaciones de viudedad y orfandad».
En dicho documento, el secretario general de CC.OO. acusa a «sectores generalmente interesados» de promover la imposición de sistemas complementarios obligatorios de capitalización individual, que vendrían a sustituir una parte importante del actual sistema de pensiones.
En esta línea, insiste en preservar las cotizaciones sociales como la forma «preferente y fundamental» de financiación del sistema de pensiones contributivas y sugiere reforzar la contributividad para vincular más la pensión recibida con el esfuerzo de cotización realizado.
Por otro lado, el informe de Toxo apunta que la mesa de diálogo social, que se encuentra diseñando una reforma laboral, «debería centrarse en favorecer la flexibilidad interna como alternativa al despido o la no renovación de contratos temporales, impulsar la contratación estable y reducir la dualidad y la segmentación en el mercado de trabajo».
«Además, hay que seguir trabajando en otras medidas como las orientadas a mejorar la utilización de los expedientes de regulación de empleo, la inserción y la estabilidad laboral de los jóvenes, así como de la intermediación laboral», añadió.
Los comentarios están cerrados.