RRHH Digital. L’Oréal, empresa líder mundial en cosmética, ha sido nombrada por el Instituto Ethisphere entre varias miles de compañías de más de 100 países y 36 industrias como una de las “Compañías Más Éticas del Mundo” en 2010 .
El compromiso de L’Oréal hacia la ética se ha visto reconocido una vez más por el Instituto Ethisphere, un grupo de reflexión dedicado a la creación, promoción así como al intercambio de las mejores prácticas en ética empresarial, derechos humanos, responsabilidad social corporativa, lucha contra la corrupción y sostenibilidad.
Basado en una rigurosa investigación y análisis en diversas etapas, las empresas seleccionadas para la elaboración de este ranking han demostrado tener un comportamiento ejemplar hacia el compromiso ético así como un firme compromiso con las comunidades locales. Las clasificaciones del ranking de las “Compañías Más Éticas del Mundo” 2010 se publicarán en la Revista Ethisphere del primer trimestre que ya está disponible en la Web Ethisphere.
“L’Oréal tiene el honor de ser una vez más reconocida como una de las “Compañías Más Éticas del Mundo”. Estamos convencidos de que el éxito sostenible de nuestro negocio se basa en unos destacados estándares éticos portadores del crecimiento, así como en un sentido auténtico de responsabilidad con la sociedad. Esto es lo que le da sentido y valor a nuestro negocio por lo que es un magnífico reconocimiento del compromiso de nuestros empleados. Además, esto contribuye a generar confianza hacia nuestros consumidores”, ha declarado Emmanuel Lulin, Director de Ética del Grupo L’Oréal.
2 comentarios en «L’Oréal ha sido reconocida como una de las “Compañías Más Éticas del Mundo” en 2010»
Me encantaría ver quién financia el estudio y el instituto, si han preguntado a sus proveedores (al menos los de España). Sin duda, o ha cambiado mucho la Loreal de unos años acá, o el estudio es interesado. Hay algo que no me cuadra…. o simplemnte es que cada cual entiende la ética como le conviene.
“Un Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas (Madrid, España) ha admitido a trámite una demanda civil contra L‘Oreal, interpuesta por la Empresa Favidema. La sociedad demandante funda su demanda en la conducta desleal de la multinacional francesa que puso fin sorpresivamente a la relación contractual existente con esta subcontratista -después de largos años de eficaz colaboración empresarial- incumpliendo los más elementales criterios éticos y dejando a Favidema al borde de la quiebra”.
Los comentarios están cerrados.