RRHH Digital. El Grupo Parlamentario Popular instará al Gobierno del Principado de Asturias a reponer las ayudas a la compra de vehículos para frenar la caída de ventas del sector y evitar el paro en una actividad que cuenta con más de 5.000 empleados directos en Asturias.
Asimismo, propondrá al Ejecutivo asturiano que se incluyan las ayudas para coches de segunda mano y se suprima la cláusula de empadronamiento, con el propósito de que gente de comunidades limítrofes o de otras procedencias puedan también adquirir coches en Asturias favoreciendo al sector asturiano del automóvil.
El portavoz adjunto del PP en la Junta, Joaquín Aréstegui, advirtió hoy, en rueda de prensa en sede parlamentaria, de la urgencia de retomar esta medida anticrisis, dado que tras decidir el Principado no continuar con las ayudas para el ejercicio 2010, las ventas cayeron en Asturias un 3,9% en enero –se vendieron 1.377 coches– y un 4,8% en febrero –1.499 coches– respecto a los mismos meses de 2009.
Por contra, en el conjunto del país los primeros meses de 2010 registraron notables subidas, del 18,1% en enero y del 47% en febrero, afirmó el diputado del PP.
Aréstegui destacó que estas ayudas estuvieron funcionando «bastante bien» el pasado año, y reseñó que «quizá fue la única medida anticrisis que funcionó», por lo que defiende que sigue teniendo sentido este año, y más a partir del segundo semestre con la subida del IVA.
De hecho, recordó que frente a las previsiones iniciales de ventas de la campaña con 4.400 vehículos y una partida de 2,2 millones de euros, se finalizó el año con 8.300 coches vendidos y una cuantía de ayudas de 4,6 millones de euros.
El diputado también apeló a la importancia de estas ayudas para sostener no solo la actividad y el empleo directo sino también de empresas vinculadas como ArcelorMittal o Saint Gobain.
Asimismo, apuntilló que el Gobierno asturiano de coalición que se constituyó para luchar contra la crisis es «uno de los ingredientes de la crisis» y la «recrudece y prolonga», por lo que instó al Ejecutivo a cambiar el rumbo de sus actuaciones y retomar las ayudas a los coches en sintonía con el Gobierno central y otras comunidades, e incluso en solitario si es necesario.
Los comentarios están cerrados.