RRHH Digital. Los trabajadores del sector de Artes Gráficas de Navarra comenzarán el próximo 6 de abril una huelga indefinida en protesta por el «bloqueo» que atraviesa, «por culpa de la patronal», la negociación de su convenio. Seguir leyendo el arículo
Los cuatro sindicatos presentes en la mesa negociadora, UGT, LAB, ELA y CCOO, registraron hoy la convocatoria de huelga indefinida para este sector, que cuenta con más de 75 empresas en Navarra y alrededor de 1.5000 trabajadores.
Representantes de las cuatro centrales sindicales ofrecieron esta mañana una rueda de prensa en la que criticaron que a pesar de llevar «15 meses negociando el convenio» y haberse celebrado 10 reuniones de la mesa negociadora, la organización empresarial AEGRAN «no ha hecho ningún movimiento» y «no ha dado ningún tipo de respuesta» a las reclamaciones de los sindicatos.
Así, Luis Fernández, en representación de UGT, rechazó la actitud de la patronal que «no ha retirado de la negociación las medidas de carácter regresivo que quiere implantar» como «el mantenimiento de la jornada laboral sin una sola hora de reducción, la desaparición de dos días de asuntos particulares, la congelación de la antigüedad y la restricción del derecho del trabajador a la jubilación parcial con contrato de relevo».
Fernández, que compareció junto al representante de LAB Emilio García, Daniel Narváez, de ELA; y Santiago González, de CCOO, puso de relieve que los trabajadores ya organizaron el pasado mes de mayo un paro de 4 horas para instar a la patronal a «cambiar su actitud», pero criticó que no han tenido «ningún tipo de respuesta».
Por este motivo, Daniel Narváez, del sindicato ELA, destacó que los trabajadores del sector de Artes Gráficas de Navarra «llevan 15 meses negociando con responsabilidad su convenio», pero aseguró que «ya han dicho basta a la actitud regresiva» de la organización empresarial AEGRAN.
Ante estas circunstancias, los cuatro sindicatos presentes en la mesa negociadora del sector llamaron a los trabajadores a acudir a la asamblea general que van a celebrar el próximo día 30 de marzo, a las 18 horas en el edificio de CCOO y UGT, para informar sobre el desarrollo de las movilizaciones, antes del comienzo de la huelga indefinida el día 6 de abril.
Las centrales sindicales reclaman para el convenio que se fije el mismo cómputo de horas para todos los trabajadores del sector de Artes Gráficas de Navarra y que se mantengan las jubilaciones como hasta ahora. Asimismo, piden que un incremento salarial del 1,4 para 2009, del 1,8 para 2010, y el IPC histórico de 2010 más un 1 por ciento, para el año 2011.
Los comentarios están cerrados.