RRHH Digital. Alrededor de 3.000 personas se manifestaron ayer tarde en Puertollano convocadas por CCOO y UGT para expresar su oposición a la decisión de la Repsol de cerrar varias de sus plantas y para exigir a la empresa un compromiso de futuro.
La manifestación, encabezada con sendas pancartas con los lemas “Por la estabilidad en el empleo de la comarca de Puertollano», y “Por el mantenimiento del complejo petroquímico”, comenzó a las seis y media de la tarde en las puertas del complejo y concluyó dos horas después en el centro de Puertollano.
A lo largo de los cinco kilómetros de recorrido, nuevos manifestantes se fueron sumando a la marcha, que concluyó con más de 5.000 personas en la Concha de la Música, donde se leyó un manifiesto conjunto.
“Puertollano sale a la calle una vez más para defender todos los puestos de trabajo que hacen posible el funcionamiento del complejo; para decirle a Repsol que no puede tomar decisiones al calor de la cuenta de resultados, olvidándose de que esa cuenta la hacemos cada día entre todos los que trabajamos en Repsol y en sus empresas auxiliares”, señalaba el manifiesto.
Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Felipe Pérez, relató las acciones emprendidas por los sindicatos desde que Repsol anunció, el pasado día 11, la parada “sine die” de varias las plantas de Repsol Químicas y el cierre temporal de la planta de craker de etileno de Repsol Petróleo; y ratificó la decisión sindical de mantener las movilizaciones cuanto sea necesario “para garantizar a futuro la plena actividad del complejo petroquímico de Puertollano y para defender los puestos de trabajo de todas las personas que cada día hacen posible su funcionamiento”.
Los comentarios están cerrados.