RRHH Digital. Hoy 22 de Marzo y hasta el próximo miércoles día 24 se celebra, en el Gran Hotel Almería, la Asamblea Anual del sector de la Agricultura de la Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, Agricultura y Turismo que agrupa a sindicatos de todos los países de la Unión Europea y otros países candidatos a integrarse en la misma, en la que participan, entre otros, delegaciones de las Federaciones Agroalimentarias de CCOO y UGT, que forman parte del Comité Ejecutivo de esta Federación Europea que agrupa a más de 2,5 millones de asalariados del sector de la agricultura en Europa y de otros países.
En la sesión de apertura ha participado el Delegado Provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Juan Deux, también participaron los Secretarios Generales de las Federaciones Agroalimentarias de CCOO y UGT, Jesús Villar y Jesús García quienes han incidido en la importancia de la agricultura en Almería y Andalucía.
La asamblea anual de Agricultura de la EFFAT debatirá sobre la futura reforma de la Política Agraria Comunitaria y las propuestas de la Federación Europea. Desde el punto de vista de los Sindicatos Europeos en necesario mantener la PAC reforzando sus aspectos sociales y haciendo llegar sus medidas a los trabajadores del campo. Para los sindicatos europeos es vital introducir elementos fundamentales de trazabilidad social y criterios de distribución de los recursos de la PAC, donde se prime el empleo y la estabilidad del mismo. Igualmente los sindicatos europeos se oponen a la renacionalización de la PAC y plantean más recursos para el desarrollo rural ligado a la cohesión territorial y la sostenibilidad social y ambiental.
Los sindicatos españoles participantes han puesto su acento en los aspectos sociales de la PAC, la mejora de las condiciones de trabajo, las condiciones de la salud laboral así como en la necesidad de mejorar la formación y la profesionalidad de los trabajadores agrarios. CCOO y UGT han puesto de manifiesto el carácter de refugio que en esta época de crisis, esta teniendo el sector agrario superando en estos momentos los 853.000 trabajadores los afiliados del Régimen Especial Agrario a nivel estatal, 510.000 en el ámbito andaluz y 44.234 afiliados en la provincia de Almería con un fuerte incremento en el año 2.010.
Los comentarios están cerrados.