RRHH Digital. El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la Casa de la Mujer de Badajoz clausuró el pasado 12 de marzo los dos primeros talleres de búsqueda activa de empleo por internet de 2010, cuya finalidad era poner de manifiesto las ventajas que las Tecnologías de la Información y la Comunicación aportan al proceso de búsqueda de un puesto de trabajo.
La creación y envío de curriculums, haciendo uso del correo electrónico, y la navegación por las principales plataformas de búsqueda de empleo, de las que pueden disponer los demandantes, son algunos de los contenidos que forman parte del taller, informó el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre en nota de prensa.
El portal protagonista del proceso formativo es la Plataforma del Servicio Extremeño Público de Empleo www.empleaextremadura.com, una web pública que contribuye no sólo a la búsqueda de empleo sino a facilitar la búsqueda de profesionales por parte de los empresarios.
Una de las principales tendencias en materia de empleo y que también se detalla en los talleres, gira en torno a dos vertientes, la creación de imagen personal en la red y la búsqueda de empleo utilizando herramientas web 2.0, las redes sociales en especial, o los propios videocurrículums personales.
Los comentarios están cerrados.